Artista gráfico y caricaturista

Jordi Minguell - Jordio

Quién soy

Apasionado del dibujo y la pintura, de estilo figurativo y naturalista. Desde un lenguaje más próximo al cómic hasta el realismo. Lo que me gusta es dibujar, desde muy pequeño, contar historias con las técnicas tradicionales o digitales. Habiéndome profesionalizado en el mundo de la caricatura y la ilustración en general. También doy clases en la Escola Joso.

Soy Jordi Minguell o Jordio (1985), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, diplomado en la Escola Comic Joso y Máster en Concept Art y Diseño de Personajes en ECIB. También he realizado varios workshops con grandes artistas.

Mi profesión es Artista gráfico, desarrollo mi capacidad creativa y técnica en diferentes campos de la ilustración y el dibujo para empresas y particulares. Caricatura, diseño de backgroundsvisual thinking, retrato, caricaturista de eventos, storyboards, cómic, cartelismo, murales son algunas de las areas que he estado trabajando.
 

Debuté como caricaturista político en el semanario satírico catalán El Capicua (2012). He publicado caricaturas en el Express News de Londres. Heraclio Fourniers produjo una edición especial de naipes españoles llamada Lineas Rojas, creadas por encargo, con motivo de las elecciones al Congreso de los Diputados del año 2016. Caricaturista e ilustrador en la revista politico cultural Revista Mirall. Miembro de la directiva de la Asociación Española de Caricaturistas.

Actualmente compagino mi actividad profesional con la de docente en la escola Joso. También hago charlas y cursos centrados en la caricatura. Mis intereses son mejorar día a día, formar parte de procesos creativos y cumplir satisfactoriamente las necesidades gráficas de mis clientes.

Entiendo el camino del dibujante, ilustrador como algo infinito. En el sentido de que siempre estamos aprendiendo y mejorando. Esto es lo que me estimula.

Entrevista televisiva

Exposiciones destacadas

  • Faces of Thrones. Exposición colectiva de caricaturas de la serie Game of Thrones durante el Salón del Cine y las Series. Barcelona 2019.
  • Retratando a Donald Trump. Exposición colectiva de caricaturas y tiras cómicas sobre el presidente de los EEUU. Juntamente con humoristas gráficos y caricaturistas de todo el mundo. Salón Internacional del Còmic de Barcelona 2017.
  • Ilustrando la Última Frontera. Exposición colectiva de caricaturas de Star Trek durante el Festival Internacional de Cine de Catalunya, Sitges 2016.
Jordio dibjuajdo
Dibujando en El Cairo
Retrato pintura Jordio
Retratado por Xavier Denia
caricatura jordi minguell
Caricaturizado por Ernesto Priego

Publicaciones destacadas

Aprende a dibujar Dragones, colaborador. Dolmen Editorial, 2019
Aprende a dibujar Dinosaurios, colaborador. Dolmen editorial, 2018
AK47 La historia de Mijail Kalashnikov. Coautor. Norma Editorial, 2017
Licor del Mono Sueños y Pesadillas. Coautor. Nominado mejor fanzine de España 2013 por Ficomic, Salón del Cómic de Barcelona